Bill Gates advierte que hay que prepararse para el terrorismo biológico

Bill Gates dice que es tiempo de redirigir parte del dinero que el mundo gasta en armas a prepararnos para una amenaza inminente: terroristas con patógenos.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Él advierte que la amenaza del terrorismo biológico está “junto a la guerra nuclear y al cambio climático”.

Gates habló el sábado en la Conferencia de Seguridad de Munich, en Alemania, y una transcripción condensada de su discurso fue publicada por Business Insider.

El multimillonario cofundador de Microsoft ahora filántropo ha invertido fuertemente en iniciativas de salud alrededor del mundo, y ahora habla con la esperanza de estimular mayores inversiones en vacunas e investigaciones médicas.

Dice que ahora es necesario que el mundo se prepare para lo que él considera que es una de las mayores amenazas a la existencia: la próxima pandemia.

“Ya sea que ocurra por un capricho de la naturaleza o a manos de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un patógeno que se transmita por el aire rápidamente podría matar a 30 millones de personas en menos de un año”, dijo. “Y dicen que hay una posibilidad razonable de que el mundo experimente un brote así en los próximos 10 o 15 años”.

La más reciente pandemia fue todavía más mortal, señaló Gates. Un brote de gripe -que ocurrió de forma natural- mató a entre 50 y 100 millones de personas en 1918.

Gates dice que la tecnología actual puede ayudar a prevenir un número de víctimas tan alto.

“La buena noticia es que con los avances en biotecnología, nuevas vacunas y medicinas pueden ayudar a prevenir que las epidemias se esparzan sin control”, dijo –pero es requiere de fondos para investigación preventiva.

“Soy optimista de que en una década podremos estar mejor preparados para una epidemia letal si somos capaces de poner una fracción de lo que gastamos en presupuestos militares y nuevas armas en la preparación ante epidemias”, dijo.

Comentarios

Comentarios